Barack Obama, se convirtió sin pretenderlo en modelo de una reconocida firma de ropa que aprovechando que el presidente vestía una de sus camperas
ubicó su imagen en uno de sus avisos sobre Time Square, en New York. Pero la Casa Blanca no autorizó a la agencia.
La empresa Weatherproof utilizó una fotografía en la que el presidente aparecía con un abrigo que la propia marca ya ha denominado 'chaqueta Obama'.
La imagen fue tomada durante la visita del mandatario a la Gran Muralla china y aparece tanto en la conocida plaza neoyorquina como en la página web de la empresa. De hecho, la compañía trató de publicar el anuncio en varios periódicos norteamericanos, pero éstos se negaron a difundirla.
La Casa Blanca pedirá la retirada del anuncio, que considera engañoso La Casa Blanca tiene previsto ponerse en contacto con Weatherproof para pedirle que retire el anuncio, porque es "claramente engañoso", según declaró una fuente de la Presidencia al diario The New York Times.
En este sentido, denunció que "la empresa sugiere que el presidente o la Casa Blanca aprueba o respalda" la prenda. El presidente de la compañía textil, Freddie Stollmack, explicó que reconocieron el abrigo al ver la fotografía y al pedir una copia en alta resolución se dieron cuenta de que hasta se podía leer el logotipo de marca.
Weatherproof incluso difundió un comunicado el pasado mes de diciembre para alabar el supuesto bueno gusto de Obama al elegir sus abrigos. Hasta este miércoles por la tarde, la empresa no había recibido llamada alguna de la Casa Blanca, pero Stollmack subrayó que, en caso de que dicho contacto ocurriese, secundaría "lo que haya que hacer". "No buscamos enfadar a la Casa Blanca", agregó. .
Chat Online:
Obama, modelo sin querer en New York
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario