El suspiro de alivio fue generalizado, porque después de dos Mundiales seguidos a la Argentina no le tocó el "grupo de la muerte": la Selección será cabeza del B, donde enfrentará a Nigeria (debuta el 12 de junio en Johannesburgo), Corea del Sur (el 17 en la misma ciudad) y Grecia (el 22 en Polokwane).
Lo primero que salta a la cabeza es que todos estos rivales son viejos conocidos: ante los africanos fue el debut en 2002 y el último partido de Maradona con la camiseta celeste y blanca en 1994; Corea del Sur estuvo en el mismo grupo en México 86, y Grecia también compartió zona en 1994 y tiene la particularidad de ser la selección a la que Diego le convirtió su último gol.
Las vueltas de la vida dijeron que Maradona volverá a participar de un Mundial -como DT- ante el mismo rival que se despidió -como jugador- en 1994: Nigeria. El último antecedente mundialista con los africanos data de 2002, también en el debut, cuando la Argentina ganó 1-0 con gol de Batistuta.
El recuerdo de Corea del Sur es más lejano, de 1986 en el debut, donde la celeste y blanca se impuso 3-1 con dos tantos de Valdano y uno de Ruggeri.
Ante Grecia está más fresco, en Estados Unidos en 1994: un contundente 4-0 (tres de Batistuta y uno de Diego) para asegurarse la clasificación a octavos de final.
Lo bueno es que ninguno de los tres rivales son de los más "pesados" ni cuentan con grandes figuras. En Nigeria se destaca Ova Ova Martins, del Wolfburgo; para los coreanos su principal arma es Ji Sung Park, quien milita en el Manchester United, y de los griegos el más peligroso es una de las figuras del Panathinaikos, Dimitris Salpigidis.
Las fixture del mundial dice que, de ganar el grupo, la Selección jugará en octavos contra el segundo del A (¿México, Uruguay?); y de perder, contra el primero (¿Francia?). Pareciera que Sudáfrica, a pesar de la localía, es el más débil de la primera zona.
Desplegando un poco más la imaginación -y el optimismo-, veamos a los supuestos rivales para cuartos.Ganando el grupo y superando la segunda fase, en cuartos podríamos cruzarnos con Alemania, si es que se queda con su grupo y después avanza.
Siendo los segundo nuestra zona, el rival que asoma como el candidato para los cuartos es Inglaterra (como en el 86).
El clásico Argentina-Brasil se podrá ver en al final si ambos salen primeros o segundos en sus grupos. Si uno gana y el otro termina segundo, el cruce podría darse en semifinales, pero no antes.
"A priori", el "grupo de la muerte" pareciera ser el G, que está compuesto por Brasil (cabeza), Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Pero el A, donde el principal equipo es Sudáfrica, también va a estar peleado ya que jugarán México, Uruguay y Francia. En contra de todas las suspicacias, el local esta vez no salió para nada favorecido.
Al Chile de Marcelo Bielsa le tocó el grupo H junto a España, Suiza y Honduras; y Paraguay, con Gerardo Martino como DT, deberá enfrentar en el debut al último campeón, Italia, y después a Nueva Zelanda y Eslovaquia
Chat Online:
Mundial 2010: Argentina enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario